El PSOE denuncia a Pachi Pascual ante la Junta Electoral por pedir el voto para el PP en redes sociales
El alcalde de Sant Vicent del Raspeig ha borrado tanto de Instagram como de Facebook, horas después, el texto donde pedía el voto para los populares
Alicante
El PSOE de Sant Vicent del Raspeig ha denunciado al alcalde de la localidad, Pachi Pascual, ante la Junta Electoral de Alicante por pedir este domingo el voto para el Partido Popular en sus perfiles personales de redes sociales.
Según el escrito presentado, al que ha tenido acceso Radio Alicante, los socialistas han adjuntado un 'pantallazo' de la cuenta de Instagram de Pachi Pascual con la publicación que ha realizado tras ejercer su derecho al voto.
El alcalde de Sant Vicent del Raspeig publicaba una fotografía con el siguiente mensaje : "Yo ya he ejercido mi derecho a voto en una jornada electoral muy importante para San Vicente, la Comunidad Valenciana, España y Europa. Ahora es tu turno, vota al Partido Popular para que el cambio llegue a nuestro continente".
Horas después, el primer edil borraba de Instagram la parte del texto en la que pedía el voto para el PP y eliminaba los 'stories' en los que también pedía el voto para los populares. En Facebook, también ha borrado, aunque más tarde, el texto donde solicitaba el voto para su formación política.
Según han argumentado los socialistas en su denuncia, el artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, "no puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado".
El PSOE considera que el mensaje publicado por Pascual en redes sociales "constituye un claro acto de propaganda electoral en el que expresamente se solicita el voto para el Partido Popular, emitido además en una red social de amplia difusión, con la proyección pública exigida por la jurisprudencia, en un día en que está prohibida la realización de propaganda electoral, contraviniendo presuntamente lo establecido en el artículo 53 de la LOREG".
La portavoz socialista, Asunción París, ha afeado en su cuenta de Instagram la conducta de Pascual. "El día de votación no se puede pedir el voto. Un alcalde, aunque sea en su perfil personal, no puede saltarse las reglas del juego democrático. No deja de ser una personalidad pública".
Por su parte, el exalcalde socialista y actual edil, Jesús Villar, ha comentado lamentado, también en su perfil de Instagram, que "muy mal Sr alcalde, el día de las votaciones, no se pide el voto, hay que respetar las reglas. No todo vale".