Fútbol | Deportes

Capoue segunda baja en la operación salida del Submarino

El Villarreal CF ha anunciado la marcha del futbolista francés tras tres temporadas en la entidad amarilla

SEVILLA, 06/02/2022.- El centrocampista francés del Villarreal Etienne Capoue celebra su gol ante el Betis, el segundo del equipo, durante el partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander que el Betis y el Villarreal disputan este domingo en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz / Julio Muñoz (EFE)

Vila-real

Étienne Capoue y el Villarreal CF separan sus caminos tras tres temporadas y media juntos. El mediocentro francés, que ha calado en el corazón de los aficionados amarillos, dejará el Villarreal tras acabar su contrato con la entidad. Lo hace después de haber firmado una temporada en la que poco a poco ha ido perdiendo peso en el vestuario tanto con Setién, como con Pacheta y Marcelino.

Capoue deja el Villarreal a sus 35 años y tras tres temporadas en las que fue partícipe del mayor éxito del club, la consecución del título de la Europa League (MVP de la final), y tras llevar al equipo a su segunda semifinal de Liga de Campeones. En total, el galo ha defendido en 148 ocasiones la camiseta del submarino, en las que anotó 12 goles y dio 9 asistencias.

Capoue es el segundo de los futbolistas que abandona el submarino una vez finalizada la temporada, tras Pepe Reina. Junto a ellos saldrán también de la entidad Francis Coquelin, Alberto Moreno y José Luis Morales, que no serán renovados. Solo el defensa Raúl Albiol, de los que acaban contrato, tiene opciones de seguir, aunque asumiendo un papel más secundario en el equipo.

Capoue dejará un espacio libre en el centro del campo del submarino que será ocupado por su compatriota Pepe Gueyé, futbolista del Marsella, quien llegará libre el próximo 30 de junio. Gueyé firmará por cuatro temporadas.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora