Más deportes

Carla Pitarch y Francesc Cabrero han sido los más rápidos en la XV Cursa per Muntanya Nocturna de Catí

La prueba acogió a más de 600 participantes

Tras un mes de parón la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord ha vuelto a la competición. Lo ha hecho en Catí, donde este sábado se ha celebrado la tercera cita del circuito provincial de carreras por montaña. Este pequeño municipio del Maestrat se ha vestido de gala para celebrar el quinceavo aniversario de la Cursa per Muntanya Nocturna de Catí. Una competición que este 2024 ha batido su récord de participantes con más de 600 corredores.

Una carrera diferente. El reloj marcaba las 20:00h cuando se daba el pistoletazo de salida a la modalidad más larga del programa. Por delante 20,5 kilómetros con 1.100 metros de desnivel positivo bajo la luz de la luna. Un circuito exigente que no daría tregua a sus participantes.

Así, tras abandonar el casco urbano llegaba el primer gran ascenso de la prueba. Cerca de 8 kilómetros en los que se salvaba casi la totalidad del desnivel y que les conducía hasta el punto más alto del término municipal, el Tossal de la Nevera a 1.286 metros de altitud. Tras la cumbre un prolongado descenso que sirvió para recuperar fuerzas antes de enfrentarse a la Costa de l’Infern.

La prueba estuvo muy reñida de principio a fin. Apenas un minuto separaba a Francesc Cabrero y Javier Vives. Fue el último descenso hacia meta lo que marcó sentencia en Catí, dando el triunfo al corredor del CM Mur i Castell. Francesc Cabrero cruzó en primer lugar la meta con un crono de 1:43:22. El podio lo completaron Javier Vives (1:44:24) y Albert García (1:49:16).

No menos emocionante fue la carrera femenina. Carla Pitarch dominó de inicio a fin la competición. Tras ella llegaron a meta Alba Lorás (2:15:23) y María Obrero, segunda y tercera clasificadas en la Cursa de Muntanya Nocturna de Catí.

Oriol Saborit y Alejandra Quilis los más rápidos en la modalidad ‘Joves’

De manera paralela se celebró la prueba de 13 kilómetros con 550 metros de desnivel positivo. Una prueba dirigida a los más jóvenes en un trazado más suave y puntuable para la categoría ‘Joves’ de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord.

En esta ocasión la victoria masculina fue para Oriol Saborit (1:04:58). La segunda plaza fue para Didac Ibáñez; mientras que el tercer puesto fue para Héctor Andrés. En categoría femenina la más rápida fue Alejandra Quilis (1:24:46), con Laia Fabregat y Mara Amnela acompañándola en el podio.

La Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord llegará a su ecuador el próximo 30 de junio, con la celebración de la XVII Cursa Font de Vida de Benassal. Las inscripciones para la prueba ya están abiertas.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00