Directo

SESIÓN DE CONTROL Sánchez comparece en la última sesión de control del Congreso

Hoy por Hoy ValenciaHoy por Hoy Valencia
Sociedad | Actualidad

Consumidores y promotores celebran la devolución del importe de las entradas de Les Arts tras su suspensión por tormenta

El secretario de la UCE, Vicente Inglada, y el presidente de Promfest, Joanvi Díez, coinciden en una entrevista en 'Hoy por Hoy València' en que la decisión ayuda a reforzar la imagen del festival

NaN:NaN:NaN

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718020487_907_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Después de las tormentas que obligaron a suspender la jornada del sábado en el Festival de Les Arts, la organización del festival ha anunciado este lunes en sus redes sociales que se devolverá de forma automática el 50% del importe de las entradas de día del sábado y el 25% del importe de los abonos, tanto de los generales como de los VIP.

La devolución se efectuará al comprador a través del mismo método de pago utilizado en la compra en un plazo máximo de quince días. Antes de esta mañana, el festival había anunciado que a partir de este lunes se podía solicitar la devolución del saldo restante contenido en la pulsera 'cashless' de cada asistente de forma íntegra.

Una decisión que es "digna de alabar" según Promfest. Su presidente, Joanvi Díez, asegura en una entrevista en 'Hoy por Hoy València' que la normativa no cubre la devolución del importe de las entradas en situaciones en las que se da la cancelación de un evento una vez ha empezado, como ocurrió en este caso. Además, dice que estas situaciones dejan a los organizadores de un evento en una situación de bastante incertidumbre económica, así que considera honrado devolver, aun así, parte del dinero.

Más información

Por eso, llama a un consenso entre todas las partes. Asegura Díez que cuando el artista llega al recinto ya ha cobrado, y si el concierto empieza los seguros de cancelación, ya no cubren. Por eso, dice que, teniendo en cuenta que un festival que se cancela deja de ingresar también en concepto de restauración (por las bebidas y comidas dentro del recinto), la decisión del festival es de agradecer, sobre todo teniendo en cuenta que no tenían la obligación legal de acometer la devolución.

También le parece una decisión inteligente al secretario de la Unión de Consumidores, de la UCE, Vicente Inglada, que cree que da un buen nombre al festival y lo aleja de casos como el del Diversity, en el que no se devolvió el dinero de las entradas. Asegura que sí se podría devolver el dinero si el evento se cancela antes de que transcurra un tercio de su duración. Afea la negativa de este otro festival en devolver el dinero y asegura que los festivales no se hacen para que los artistas cobren, sino para que los asistentes los disfruten.

Cree Inglada que, desde el punto de vista de los organizadores, hay que pensar en los derechos de los usuarios y consumidores, cosa que ayuda, cree, a la consolidación de un Festival de les Arts que tiene sobre todo una muy buena asistencia. "Eso es bueno para el proyecto y sobre todo para los derechos y para las personas afectadas", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00