Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Sucesos

Detenidos dos hermanos por traficar con cocaína en Alicante y Murcia

Los agentes se han incautado de 3 kilos de la droga que trasportaban en un vehículo

Detenido cuando transportaba tres kilos de cocaína en Santomera

Alicante

Dos hermanos afincados en Alicante, de 27 y 29 años, han sido detenidos en Santomera (Murcia) y en Almansa (Albacete) por dedicarse a la distribución a mediana escala de cocaína en la provincia alicantina, y uno de ellos ha ingresado en prisión. Según ha informado la Policía Nacional, el grupo criminal está conformado por miembros de una misma familia y se estaría dedicando a la distribución de este tipo de droga por la provincia de Alicante.

Las investigaciones de los agentes confirmaron que los dos principales sospechosos son hermanos y adquirían portes de droga, principalmente cocaína, para redistribuirla, en distintos municipios de Alicante y Murcia, a terceros que traficarían en menores cantidades.

Las detenciones se precipitaron en una de las vigilancias que realizaban los investigadores, cuando los dos hermanos estaban realizando la labor de distribución de cocaína en dos vehículos separados. Uno de ellos vigilaba para alertar de la posible presencia policial y el otro llevaba la droga.

Los agentes de Policía Nacional, aprovechando la detención del tráfico, abordaron el vehículo que lleva droga cuando transitaba por la localidad de Santomera. El conductor trató de huir envistiendo uno de los turismos oficiales del seguimiento, pero fue detenido y en el interior del vehículo se localizaron tres kilogramos de cocaína que fueron intervenidos.

Poco después interceptaron al hermano, que realizaba labores de vigilancia, y lo detuvieron a la altura del municipio de Almansa. Los detenidos han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción de Murcia y Albacete, y el juez ha decretado el ingreso en prisión para uno de ellos, el trasladaba la droga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00