Política

El PP es el partido más votado en las elecciones europeas en Gandia

Los populares se imponían por dos puntos de ventaja al PSOE

Una de las mesas electorales habilitadas en Gandia durante los comicios europeos. / Paco Sanchez

El PP ha sido el partido más votado en las elecciones europeas en Gandia. Los populares se impusieron por dos puntos de ventaja al PSOE. Llama la atención que la tercera fuerza política en la capital de la Safor fue VOX por delante incluso de Sumar-Compromís. También mucha igualdad en los resultados en la comarca.

Más ajustada que en Gandia fue la victoria en Oliva para el Partido Popular que se impuso a los socialistas por solo 30 votos. En Tavernes de la Valldigna ocurrió justo lo contrario: El PSOE se impuso por 55 votos a los populares.

Tan igualados han sido los resultados en la comarca que si sumamos los votos de todos los pueblos de la Safor el Partido popular gana por solo 178 votos.

Los populares ha sido la lista más votada en: Almiserà, Barx, Benirredrá, Castellonet, Daimús, El Real, Gandia, Guardamar, Oliva, Palma, Palmera, Rótova, Xeraco y Xeresa.

Así de exultante se mostraba el presidente del PP de Gandia, Víctor Soler.

Víctor Soler, presidente del PP de Gandia

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718016209615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su lado el PSOE ganó en: Ador, Almoines, Bellreguard, Beniarjó, Benifairó, L’Alqueria, La Font, Llocnou, Miramar, Piles, Rafelcofer, Simat, Tavernes, y Villalonga.

Se da la circunstancia que en tres localidades de la comarca hubo empate. En dos de ellas entre PSOE y PP, como es el caso de Alfauir y Beniflá. Y en Potries también hubo empate pero en este caso entre PSOE y Compromís-Sumar.

Liduvina Gil, secretaria general del PSPV-PSOE en la Safor

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718018522437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nos hacemos eco también de los excelentes resultados para VOX.

El representante en Gandia de la formación de Abascal, Manuel Millet, se ha congratulado de los datos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00