Sociedad

Frente común en la Safor contra la superpoblación de jabalíes

Daimús, Bellreguard, Miramar, Guardamar y Piles firman un acuerdo para controlar la plaga de más de 300 jabalís que se calcula que viven en la zona

Alcaldes y alcaldesas de los municipios de Daimús, Miramar, Bellreguard, Piles y concejal de Guardamar de la Safor firmando el acuerdo.

Daimús, Bellreguard, Miramar, Guardamar y Piles han firmado un acuerdo para adjudicar de forma conjunta un servicio de seguimiento, control y captura de estos animales en sus términos municipales.

Se trata de una iniciativa que ya se puso en marcha en 2022 y que ahora renuevan los cinco consistorios con una adjudicación a una empresa a través de concurso público.

Tal y como explica la alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró, la contrata tiene una duración de dos años y un presupuesto de unos 145.000 euros.

Aunque, añade Peiró, es complicado eliminar al completo estos animales de la zona, su control es importante para reducir al máximo los daños que puedan causar los jabalís.

Se calcula que más de 300 jabalís viven en los términos de Daimús, Bellreguard, Miramar, Guardamar y Piles. Según señala Robert Miñana, alcalde de Daimús, estos animales causan daños en las parcelas agrícolas y suponen un peligro para la seguridad viaria; además de para las personas que practican senderismo por la zona.

Frente común en la comarca contra la superpoblación de jabalíes

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718022117125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00