SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Fútbol sala

La Nucía y Manresa se vuelven a ver las caras en la gran final por el ascenso

Rivales directos en la fase regular de la competición, sólo uno de los dos conseguirá el pase a Segunda División

El Sporting La Nucía está a un paso del ascenso

El día 4 de mayo, con el play-off por el ascenso ya amarrado de manera matemática, el Sporting La Nucía visitaba la cancha del Manresa, su rival más directo a lo largo de toda la temporada para la disputa de un partido en el que únicamente quedaba en juego el título oficioso de campeón del grupo 6 de la Segunda División B del fútbol sala nacional.

Los nucieros, que se habían impuesto por 7-4 en el choque de la primera vuelta (disputado el 23 de diciembre), llegaban como líderes con un solo punto de ventaja sobre los catalanes que en esa penúltima jornada de la fase regular devolvieron la afrenta a los rojillos imponiéndose en su cancha por, precisamente, 7-4.

Sólo una semana más tarde acabaría esa fase regular con el Manresa ocupando la primera posición de la clasificación con 72 puntos, dos más que el Sporting La Nucía tras 30 jornadas en las que la igualdad, ejemplificada en esos marcadores idénticos en sus enfrentamientos directos, quedó patente en sus números globales. Catalanes y alicantinos ganaron 23 partidos y en el que sólo la estadística de los goles a favor decanta la balanza claramente a favor del Manresa gracias a los 193 tantos que pudo celebrar en esa fase de la competición por los 152 de los nucieros.

Todo eso no son ahora más que números. Cifras sobre las que reflexionar y tratar con ello de adivinar qué podrán deparar los dos partidos que volverán a enfrentar a los dos equipos con el ascenso a la Segunda División en juego.

Así valora Dada al rival de la final

Dada sobre la final ante Manresa

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718012967866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado mes de septiembre eran 96 los equipos los que comenzaban la competición encuadrados en los seis grupos de la categoría. Ahora, llegados a este asalto final del play-off por el ascenso, sólo seis aspiran a las tres plazas que quedan libres en la categoría de plata del fútbol sala nacional. Tres plazas que serán para los ganadores de esas tres finales, a partido de ida y vuelta, que se disputarán los dos próximos fines de semana.

Y es ahora cuando ese título honorífico de campeón de grupo adquiere toda su relevancia ya que le ha dado al Manresa el factor cancha a favor toda vez que el partido de ida se disputará el domingo (12:00 horas) en el pabellón Camilo Cano mientras que la vuelta tendrá lugar siete días más tarde en la cancha catalana.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00