Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos

Nada sale gratis

La Columna de Carlos Arcaya: «Nada sale gratis»

La Columna de Carlos Arcaya: «Nada sale gratis»

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718040651327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La pasada semana el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, hizo una especie de gira por València y Alicante recogiendo el apoyo del presidente de la Generalitat, del de la Diputación, de los alcaldes de Alicante y Elche y del presidente de la Cámara de Comercio, en contra de la opa del BBVA.

Más información

A Mazón, Barcala, Ruz y Pérez se les llenó la boca de parabienes hacia la entidad catalana con sede social en Alicante y de reproches por las consecuencias sociales y territoriales de la operación, postura compartida por la mayoría de ciudadanos de Alicante.

En cualquier caso, hay que recordar que este va a ser un proceso largo y que la decisión, una vez autorizada la oferta por las autoridades de la competencia, aunque tampoco guste al Gobierno central, estará en manos de grupos de accionistas que entienden más de rendimientos (económicos) que de sentimientos (territoriales).

Pero si fracasa el intento de compra del banco vasco, convendrá no olvidar este relato. Por una parte, que, aunque en el PP se declaren profundamente liberales en este tipo de cuestiones, la postura que han adoptado crea un precedente a recordar. Y, por otra, que el Sabadell tiene una deuda con esta tierra que va más allá de las operaciones financieras.

En estos tiempos, nada sale gratis.

Profesores, académicos, sindicalistas, profesionales, actores, escritores y algún empresario que se mojan contra la ultraderecha
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00