Sociedad

Aumentan en Elche un 7,6% las solicitudes de ayuda al pago del IBI respecto al año anterior

Se han recibido un total de 11.440 solicitudes

Edificios Elche / Radio Elche Cadena SER

El Ayuntamiento de Elche ha recibido 11.440 solicitudes para la subvención del pago del IBI, correspondientes al ejercicio 2023. La demanda de esta ayuda se incrementa en un 7,63% respecto al año anterior, lo que correspondería a 873 solicitudes más.

La dotación de esta convocatoria es de 1,7 millones de euros, la mayor partida de la historia de la subvención. Las personas que han pedido esta ayuda podrán beneficiarse como titulares de viviendas con un valor catastral de hasta 70.000 euros. Además, se mantiene la cantidad máxima a subvencionar hasta los 165 euros.

Esto supone que el 92,78% de las fincas de Elche pueden acogerse a estas ayudas. También se mantienen todos los requisitos relacionados con el régimen espacial de ingresos y con reconocimientos especiales como el grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

Asimismo, se tendrá en cuenta el importe del IPREM, con los mismos coeficientes para el cálculo de los ingresos en los diferentes tramos para incrementar el número de solicitudes. Este año se ha incorporado el criterio de otorgamiento de las ayudas, el orden de presentación de la solicitud hasta agotar la dotación presupuestaria.

En 2016 se estableció por primera vez las ayudas al pago del IBI. Ese año se resolvieron un total de 1.366 ayudas por un importe de casi 135.000 euros. En el último ejercicio se concedieron 9.354 ayudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00