Sociedad

Casi 30 kilos de marihuana, 800 plantas y medio millón de euros en material para el cultivo y un coche: La Guardia Civil detiene a 7 personas de una organización criminal de Cabanes

Cinco de los detenidos han ingresado en prisión

Coche patrulla de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

La Guardia Civil ha detenido a 7 personas de una organización criminal de Cabanes que estaba transportando casi 30 kilos de marihuana. De los 7 detenidos, 5 han ingresado en prisión.

Todos los detenidos se dedicaban al cultivo de marihuana en Cabanes. La Guardia Civil detuvo primero a 2 hombres a los que incautó una furgoneta que transportaba 27 kilos de marihuana camuflada entre restos de basura.

Asimismo, y con el fin de no llamar la atención de las compañías eléctricas por altos consumos de ese tipo de suministro, los focos con los que se cultivaba la marihuana disponían de tecnología led.

Detenciones escalonadas

Luego, se llevo a cabo un registro domiciliario en el que se encontraron casi 800 plantas de marihuana en distintos estados de floración y bolsas con cogollos. En ese momento, se incautó un todoterreno y material para el cultivo de marihuana por un valor de más de medio millón de euros. Así mismo, se detuvieron a otras 3 personas.

Los guardias civiles tuvieron constancia que dos personas de la organización se habían marchado fuera de la provincia, por lo que se solicitaron órdenes de búsqueda y captura que dieron como resultado la detención de una de ellas por parte del Cuerpo Nacional de Policía del aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona, cuando intentaba huir del país, así como que la segunda persona que faltaba fue detenida por la Guardia Civil de Fraga, en Huesca.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron entregadas en los Juzgados de Castellón, quién decretó el ingreso en prisión de cinco de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00