9 JUN Elecciones Europeas Elecciones Europeas

Opinión
LA FIRMA

Compromís puede aprovechar la crisis de Sumar

sE evidente que a la izquierda del PSOE hay un porcentaje amplio de la ciudadanía que reclama un espacio sólido que Izquierda Unida, Podemos y ahora Sumar no han sabido liderar

La Firma de Bernardo Guzmán 11/06/2024

La Firma de Bernardo Guzmán 11/06/2024

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718080843550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre otras cosas, Sumar ha fracasado por dos factores que no se suelen perdonar en la política en general y la izquierda en particular como son las continuas divisiones internas y los proyectos excesivamente personalistas. Sin embargo, es evidente que a la izquierda del PSOE hay un porcentaje amplio de la ciudadanía que reclama un espacio sólido que Izquierda Unida, Podemos y ahora Sumar no han sabido liderar y concentrar.

Más información

Además, en la Comunitat se añade la gran particularidad de Compromís que, a mi juicio, tiene la oportunidad de intentar jugar ese papel a pesar de la enorme pluralidad de ese sector con visiones muy diferentes en algunos aspectos pero bastantes cosas en común. Eso sí, la formación valencianista que por cierto a pesar de sus más que discretos resultados ha sacado petróleo de sus acuerdos con Sumar en las Elecciones Generales y Europeas debería resolver sus divisiones internas antes de emprender objetivos más ambiciosos.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Bernardo Guzmán

Bernardo Guzmán

Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00