Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Ocio y cultura
Premio Novela

'Després del Salt', de Natàlia Gisbert, ganadora del Enric Valor de Novela en valenciano

La autora alcoyana recibirá en Castalla el galardón, dotado con 20.000 euros, a esta ficción de misterio que relata un incidente en el paraje del Salt

La escritora alcoyana Natàlia Gisbert ha ganado el vigesimonoveno premio Enric Valor de Novel·la en lengua valenciana, con "Després del Salt"; un galardón dotado con 20.000 euros.

Licenciada en Psicología y Medicina y pediatra de profesión, la escritora, de 34 años, ha explicado que, cuando le comunicaron que había ganado el certamen, no se lo podía creer ya que sólo tiene una novela publicada: "Vi i Veritat" que logró en 2020 el Premi Isabel-Clara Simó.

Natàlia Gisbert, ganadora del XXIX Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià, con "Després del Salt"

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718105639921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La obra premiada se sitúa en localidad natal y es una ficción de misterio que relata un incidente en el paraje del Salt, a primera vista un suicidio, y las investigaciones de la hermana de la víctima.

El diputado provincial de Cultura, Juan de Dios, ha valorado el nivel de los trece trabajos que han concurrido a esta edición. Ha destacado que el objetivo del certamen es la puesta en valor de la figura de Enric Valor -uno de los escritores más importantes del siglo XX en la literatura valenciana-, así como de la lengua y cultura de la provincia.

Tras el verano se organizará una gala de entrega en Castalla, ciudad natal de Enric Valor. El plazo de presentación de novelas correspondiente a la próxima edición permanecerá abierto hasta el próximo 30 de noviembre.

El jurado de esta edición ha estado presidido por Navarro y ha contado como vocales con Rafael Poveda, escritor y enólogo; Isabel Marcillas y María Ángeles Francés, doctoras en Filología Catalana; Vicent Ferrán García Perales, profesor titular de la Universidad CEU Cardenal Herrera; Carol Borrás, licenciada en Comunicación Audiovisual; y el filólogo Carlos Ferrer.

La Diputación de Alicante organiza este premio, uno de los más importantes en lengua valenciana, desde 1995.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00