Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Política

El alcalde de Benidorm descarta negociar con la familia Murcia Puchades tras la sentencia de Serra Gelada: "Es ilegal"

Así lo ha explicado en una reunión con el Consejo Vecinal después de que el TSJCV condenara al Ayuntamiento a pagar a los propietarios de los suelos que perdieron el carácter de edificables 283 millones de euros más intereses

Sesión del Consejo Vecinal celebrada este martes en el Ayuntamiento de Benidorm

Benidorm

Han pasado menos de dos semanas desde que se conociera la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que da la razón a la familia Murcia Puchades, propietaria de suelos en el parque natural de Serra Gelada que dejaron de ser edificables, y que fija la cantidad a pagar por el Ayuntamiento de Benidorm en 283 millones más otros cincuenta en concepto de intereses.

Ese mismo día José Domingo Monforte, abogado de Murcia Puchades Expansión SL y Urban Villajoyosa 2000 SL, las empresas de esta familia, se mostró dispuesto en La Ventana de la Marina Baixa a encarar una negociación con el consistorio avisando de que "si en lugar de eso se pretende recobrar la razón el Supremo tendrá la última palabra".

José Domingo Monforte, abogado de la familia Murcia Puchades, en La Ventana de la Marina Baixa

15:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717092545181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, la línea del gobierno local parece clara. Desde un primer momento el alcalde de la capital turística, Toni Pérez, defendió que seguirían el recorrido judicial de la cuestión primero pidiendo una aclaración de la sentencia y, en función de la respuesta, recurriendo al Tribunal Supremo la decisión del TSJCV.

Pérez ha reiterado en todo momento que no ha habido ningún cambio de criterio y que todas las acciones se han tomado siguiendo el criterio marcado por los técnicos; sin embargo la oposición del PSOE, pese a apoyar esa hoja de ruta marcada por el primer edil, también ha reclamado que se aborde una negociación con la familia Murcia Puchades para conseguir un acuerdo beneficioso para los intereses de la ciudad.

Más información

Este martes, en una reunión con el Consejo Vecinal, el alcalde ha descartado ese punto por completo: “Los políticos no podemos negociar nada, es ilegal. Esas tasaciones las han de hacer los jueces”.

Además ha aprovechado para rechazar la idea de que un hipotético pago de la sentencia incrementará las tasas de los benidormenses. “Eso es imposible porque las tasas no pueden ser afectadas por nada que sea ajeno al propio coste del servicio. Ninguna tasa subirá por hacer frente a la sentencia” ha subrayado.

La precaria situación económica de AFA Marina Baixa

En ese mismo Consejo Vecinal la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFA Marina Baixa, ha puesto de manifiesto sus problemas económicos como consecuencia de una convocatoria de subvenciones de la Generalitat que no salió el año pasado y que les dejó sin unos recursos con los que contaban, que han cifrado en 52.000 euros.

En este sentido, Toni Pérez ha indicado que el Ayuntamiento “está trabajando para solventar esta situación” y que ya se han convocado de nuevo esta subvención “para dos anualidades”, aunque ha admitido que “lo que nos preocupa es la demora que pueda haber en el pago y por eso trabajamos para que la resolución llegue cuanto antes”.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00