Los alumnos de un centro privado de formación sanitaria de Castellón denuncian que llevan 2 meses sin clases por la falta de profesores
Los estudiantes aseguran que el centro va a cerrar a pesar de que no haya habido una comunicación oficial que lo anuncie


Los alumnos del centro privado de formación sanitaria CEISAL de Castellón han denunciado que llevan dos meses sin tener clases por la falta de profesores. Los estudiantes han asegurado que el centro va a cerrar y muchos de ellos están buscando otro lugar donde seguir con su formación el próximo año.
Según han explicado los alumnos en declaraciones a Radio Castellón, el centro todavía no ha comunicado el cierre de forma oficial pero dan por hecho que así será.
Profesores de baja por supuestos impagos
Las alarmas de los estudiantes sobre la situación del centro saltaron cuando percibieron que muchos profesores se estaban dando de baja, relata una de las alumnas. Según esta misma alumna, los estudiantes fueron informados de que los profesores llevaban meses sin cobrar.
La alumna denunciante ha asegurado que pagó una matrícula de entre 2.000 y 2.500 euros para cursar el primer año de farmacia y parafarmacia y lamenta no haber podido terminarlo por la situación del centro puesto que, en su caso, 4 de sus 5 profesores se dieron de baja.
Acuerdo para poner las notas de final de curso
Según esta misma estudiante, el alumnado y el centro han llegado a un acuerdo para que las notas finales sean la media del primer y segundo trimestre, sin contar los últimos meses del curso, en los que no han tenido clases.
Además, al parecer, el centro también ofreció la posibilidad de hacer exámenes de la tercera evaluación pero los estudiante declinaron esta opción porque consideran que no han recibido la formación necesaria para hacer las pruebas.
En el centro se ofrecía formación relacionada con el sector sanitario como auxiliar de enfermería, farmacia y parafarmacia o audiología.




