Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Se inician las obras para evitar inundaciones en la carretera de Santa Pola

La actuación se prolongará durante seis semanas y cuenta con una inversión de 120. 000 euros con cargo a fondos municipales

Obras carretera de Santa Pola

El Ayuntamiento de Elche ha iniciado las obras para el acondicionamiento de un sistema de pluviales en la carretera de Santa Pola para evitar inundaciones. Principalmente, se va a actuar en el tramo de la Venta Durá donde se registran graves acumulaciones de agua en períodos de lluvias abundantes por el vertido del barranco de San Antón. El plazo de ejecución es de 6 semanas con la vista puesta en las posibles lluvias de verano, pero principalmente del otoño. La actuación realizada con fondos propios asciende a 120.000 euros.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha explicado que concretamente se va a llevar a cabo una acometida de tuberías de imbornales para que el agua se canalice a través de trampillas hacia el sur del Camp d’Elx a través del ramal de acequias, además de la construcción de un muro de contención en la parte que enfrenta al barranco de San Antón para canalizar el agua del barranco. Con este sistema se va a ampliar la capacidad de la infraestructura existente para intentar reutilizar el agua.

Ruz ha señalado que esta es una intervención momentánea, pero que va a dar solución a un problema gravísimo de inundaciones en la carretera por el vertido de aguas del barranco de Santa Antón. Ruz ha recordado que la solución de fondo es la construcción de un tanque de tormenta que pueda drenar el vertido en la zona del barranco de San Antón. El alcalde ha reprochado al Ministerio que haya fechado la ejecución de estas obras en 2030.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00