El conservatorio de Xàtiva se queda un curso más en casa
El Ayuntamiento de Xàtiva seguirá gestionando el Conservatorio Lluís Milan ante la falta de avances desde la Generalitat para que se incorpore a la red pública
El Ayuntamiento de Xàtiva seguirá gestionando el Conservatorio Lluís Milan ante la falta de avances desde la Generalitat para que se incorpore a la red pública. Así lo ha comunicado la concejala de conservatorio, Amor Amorós, a las familias de su alumnado, ante el inminente inicio del proceso de matrícula para el próximo curso.
Amorós ha recordado que el año pasado se quedó a las puertas de que la Generalitat lo integrara en la red pública. El gobierno autonómico paralizó el expediente y como consecuencia el Ayuntamiento sigue asumiendo unas enseñanzas comarcales sobre las que no se tiene competencias y que suponen un gasto destacado en el presupuesto municipal.
El hecho de que el Conservatorio dependa de la Conselleria libera recursos para la ciudad y facilitaría que éste pudiera crecer en especialidades, alumnado y profesorado.
Más información
Afirma que desde el Ayuntamiento de Xàtiva se ha continuado trabajando para conseguir esa integración, sin embargo, desde Conselleria no se ha realizado ningún movimiento ni avance al respecto.
- Fragmento de la carta a las familias
Se va a continuar en esa tarea pero concluye que, para el curso 2024/2025, el conservatorio continuará bajo la jurisdicción municipal.
Las matriculaciones se iniciarán este mes con los precios que indique la ordenanza reguladora.
Para primer curso se ofrecen 34 plazas para el próximo curso.
Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local...