Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Economía y negocios

El turista alemán, asignatura pendiente para los hoteles de Benidorm

La secretaria general de Hosbec confirma las buenas perspectivas del sector de cara al verano y repasa la situación de cada mercado

Entrevista a Mayte García, secretaria general de Hosbec desde hace un año

Entrevista a Mayte García, secretaria general de Hosbec desde hace un año

19:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718194119039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Benidorm el turista inglés sigue mandando, el alemán se quedó por el camino y el polaco se abre paso. Son algunas de las conclusiones de cara a la temporada alta que la secretaria general de la patronal hotelera Hosbec, Mayte García, ha dejado este miércoles durante su entrevista en Radio Benidorm.

García, que en julio cumplirá un año en el cargo, celebra que las previsiones turísticas se mantienen en niveles parecidos al verano pasado con un mercado nacional que cada vez apura más a última hora y un internacional que cada vez cobra más importancia en la ciudad: "El polaco es uno de los mercados que genera más expectación y que además elige nuestro destino, les está gustando mucho y nosotros estamos trabajando en ellos desde hace años".

Más información

Francia y los mercados nórdicos también se ponen de relieve mientras que el grueso de los turistas alemanes hace ya tiempo que dió la espalda a la capital de la Costa Blanca: "Debemos volver a fidelizarlos porque nos han querido mucho y son un mercado muy potencial para recuperarlo de nuevo".

En ese sentido, la representante de Hosbec explica que ese perfil tiene la sostenibilidad entre sus actuales preferencias y los alojamientos de Benidorm han hecho los deberes. De hecho, ha señalado, la patronal mantendrá este jueves en Alicante capital una reunión sobre economía circular con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Preguntada por los precios en el periodo estival, García ha defendido la competitividad del sector y ha cifrado el precio de cuatro noches en una habitación familiar, en un hotel de tres o cuatro estrellas de Benidorm, con pensión completa y el resto de servicios, en la horquilla de los 800 a los 1000 euros; es decir, entre 50 y 65 euros por persona y noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00