Malestar entre las asociaciones LGTBI de Castellón por la organización del Ayuntamiento de las celebraciones del Orgullo: "Se han apropiado el trabajo hecho desde la Plataforma"
Diversas entidades se han desvinculado de la Plataforma LGTBI de Castellón por discrepancias con el equipo de gobierno
Castellón
Varias asociaciones y sindicatos que forman parte de la plataforma LGTBI de Castellón han denunciado su malestar con el ayuntamiento por la organización del Orgullo en Castellón con Charo Reina como cabeza de cartel.
Destinas asociaciones del colectivo y Comisiones Obreras han anunciado que se desvinculan de la Plataforma por las discrepancias con el Ayuntamiento. Además, partidos políticos como Podem ya han anunciado también que no asistirán este año a las actividades organizadas.
Malestar común
Todos ellos han asegurado que existe malestar entre las entidades del colectivo por la organización de las actividades con motivo de la celebración del Orgullo que, en Castellón, tendrán lugar el próximo sábado 15 de junio.
La organización que defiende los derechos del colectivo LGTB+ acusa a la Generalitat de coacciones y de condicionar las ayudas que reciben a someterse a sus políticas de blanqueo de su realidad LGTBI fóbica
Según ha podido saber esta emisora, las asociaciones han lamentado que el consistorio se haya "apropiado" del trabajo hecho desde las entidades del colectivo para la organización del Orgullo.
Señalan también que desde el ayuntamiento se haya contratado a una empresa externa para organizar los actos cuando, habitualmente, eran las propias entidades que forman el colectivo las que se encargaban de hacerlo.
Comunicado de CC.OO.
Comisiones Obreras ha emitido un comunicado en el que ha asegurado que "la gota que ha colmado el vaso ha sido la desagradable sorpresa de leer en la web que anuncia los diferentes actos de este año que quien organiza el Orgullo de Castellón es el Ayuntamiento, y que la Plataforma LGTBIQ+, que es quien ha organizado realmente el Orgullo todos estos años, ha pasado a un segundo plano "dando soporte" al Ayuntamiento".