Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Por fin...

La Columna de Carlos Arcaya: «Por fin...»

Alicante

“Por fin” es una sufrida locución adverbial que significa alivio.

Y es que, fue en 2018 cuando la Generalitat botánica compró una parte del accionariado y desembolsó tres millones de euros para la reforma del Teatro Principal. Seis años han sido necesarios hasta que ayer el Consistorio alicantino reconocía que la remodelación ya es posible y que comenzará en 2025. Vamos a ver, porque entre tanto se tiene que licitar el proyecto.

Más información

En términos teatrales, todo lo sucedido es del género trágico, aunque también tiene algún componente de comedia más picante, como cuando el conseller Marzà le propuso al Ayuntamiento comprar el teatro para solucionar el bloqueo -hablamos del 2021- y entonces el alcalde Barcala respondió que era él el que le compraba su parte a la Generalitat.

Afortunadamente, ya el Principal no está en el centro de las discusiones entre dos administraciones de distinto color político. ¡Cómo hemos cambiado! Pero bueno, ese es otro tema, como también lo es el encarecimiento de los costes por estas demoras.

En fin, que lo importante es que, por fin, al fin, finalmente o al final, como quieran, se lleve a cabo la reforma y el Principal tenga el reconocimiento que merece.