Sociedad | Actualidad

El aire acondicionado del polideportivo de Nou Moles (todavía en obras) no deja dormir a los vecinos

Después de casi dos décadas de obras (durante muchos años paradas) una comunidad de vecinos denuncia ahora las molestias que causa el ruido de la climatización recién estrenada

Vista de las obras en el polideportivo de Nou Moles de València / Ajuntament de València

Vista de las obras en el polideportivo de Nou Moles de València

València

El polideportivo de Nou Moles todavía no ha abierto sus puertas y ya está generando molestias a algunos vecinos.

Según ha sabido la Cadena SER, una comunidad de propietarios ha presentado ya varias quejas al Ayuntamiento por el ruido y las vibraciones que producen el aire acondicionado que se ha instalado en la cubierta del polideportivo. Pero el Ayuntamiento se lava las manos y pasa la patata caliente a la Generalitat.

Se trata de una comunidad de propietarios de la calle Lluís Lamarca. Desde hace varias semanas están presentando quejas al Ayuntamiento porque desde que se procedió al encendido de los aparatos de climatización del pabellón, cuyas obras están en su fase final, se están produciendo ruidos y vibraciones muy molestos, haciéndose más intensos por la noche por el silencio nocturno que hay en la calle.

Los vecinos han avisado a la Policía, que ha hecho acto de presencia y ha podido comprobar que tanto en el pabellón como en las viviendas de los vecinos de la comunidad de propietarios, el ruido y la vibración eran bastante intensos, lo que producía molestias no deseables para el buen descanso nocturno.

Pero, como decimos, de momento el Ayuntamiento contesta que la responsabilidad es de la Generalitat. En concreto, según consta en el escrito remitido por el Servicio de Infraestructuras de la Fundación Deportiva Municipal, al que ha tenido acceso la Cadena SER, el consistorio responde a los vecinos que esa obra del complejo deportivo Nou Moles, está siendo promovida y supervisada por la Dirección General del Deporte.

El Ayuntamiento de València, por tanto, no tiene atribuciones y competencias respecto de la gestión de la obra y plazos de finalización. Según se explica en ese escrito, las obras de construcción deberán establecer las barreras y el aislamiento acústico necesario para cumplir con la normativa vigente. Por lo tanto, esas quejas habría que reclamarlas en estos momentos a la Generalitat como promotora de las obras.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00