Fútbol | Deportes

El C.D.Castellón trabaja por una grada de animación unificada y ejemplar

El club deja en manos de Fondo 1922 la organización de esta zona que se situará en Gol Sur Bajo y en la que se prevé haya un millar de aficionados

Castelló

El C.D.Castellón está trabajando, acorde a lo que obliga La Liga, en pro de la unificación de las gradas de animación de Castalia. En 2015, La Liga Nacional de Fútbol Profesional remitió una circular a sus equipos en la que comunicaba la implementación de nuevas regulaciones para incrementar la seguridad y el reconocimiento de personas en las llamadas 'gradas de animación'. La Ley de la Grada de Animación en los estadios de fútbol es una normativa que obliga a los clubes de primera y segunda división a cumplir ciertos requisitos para mantener el orden y la seguridad en los estadios. Se trata de una adaptación a la Ley 19/2007 de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Por ese motivo, el club está obligado, con base en esta normativa, a reunir en una sola grada a los grupos de animación e identificar a todos los aficionados que asisten a estos sectores de los estadios, de forma que, en caso de algún tipo de infracción, puedan ser distinguidos.

En este sentido, la directiva del C.D.Castellón está trabajando para unificar la grada de animación, la de gol norte bajo y la de gol sur bajo, en una sola que estaría ubicada en gol sur y que estaría tutelada por el Fondo 1922. Precisamente este colectivo es el que ideó en 2017 un proyecto de unificación, que presentó formalmente al club en 2022. Un proyecto que a la entidad presidida por Bob Voulgaris le ha gustado y que se va a tratar de implementar.

Para ello, desde Fondo 1922 se trabaja en la confección de un listado de socios, que quieran formar parte de esta nueva y unificada grada de animación. Una grada cívica, calmada, respetuosa y por supuesto sonora. Una grada contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia, en la que prime la concordia y unión. Un listado en el que queden claramente identificados todos los socios para evitar de este modo cualquier tipo de altercado.

A día de hoy ya son más de 700 los aficionados albinegros inscritos para formar parte de esta grada, cifra que se puede ver aumentada en próximos días cuando se desarrolle una campaña para que más aficionados se sumen a la causa con reubicaciones desde otras partes del estado, entre ellas, por supuesto, desde Gol norte bajo.

Dicha propuesta parece haberse recibido con buena sintonía por parte del grupo de animación ubicado en gol norte bajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00