Vuelve el debate por los jornada escolar en los colegios públicos de Castellón: La FAMPA pide que no se acepten las peticiones de modificación de horarios para el próximo curso
La FAMPA advierte que el cambio de horarios junto al distrito único podría afectar a la organización de las familias
La Federación de Madres y Padres de Alumnos, FAMPA Castelló Penyagolosa, ha manifestado su preocupación respecto a las solicitudes de modificación de horario para el próximo curso que han manifestado las direcciones de varios centros escolares de la provincia de Castellón.
La federación ha pedido a la Conselleria que regule definitivamente los horarios de las escuelas públicas y que no acepte las modificaciones horarias presentadas para el próximo curso.
La FAMPA ya se mostró contraria al cambio de horario en algunos centros en ocasiones anteriores, en las que ya se ha puesto sobre la mesa el debate sobre la modificación de horarios.
Dificultades e incertidumbre
Según FAMPA, estas propuestas incluyen horarios que las familias no aprueban, ya que dificultan la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres, y no priorizan el bienestar del alumnado por encima de cualquier otro interés.
Además, advierten que un cambio de horario podría perjudicar a las familias que, con el distrito único, pueden haberse decantado por un centro educativo u otro basándose en el horario. Desde FAMPA lamentan que esto generará incertidumbre y evitará que las familias puedan organizarse adecuadamente hasta que no se les comunique el nuevo horario.