Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad

El 98,9% de los alumnos de l'Alcoià y El Comtat aprueba las Pruebas de Acceso a la Universidad

De los 467 alumnos de los institutos y colegios de Alcoy, Cocentaina, Muro y Banyeres que realizaron los exámenes en el aulario de Ferrándiz del campus d'Alcoi de la UPV han suspendido cinco

Alumnos en el descanso entre los exámenes que realizaron en el aulario de Ferrándiz del campus d'Alcoi de la UPV. / Radio Alcoy

Alcoy

El 98,9% de los 467 alumnos de l'Alcoià y El Comtat ha aprobado las Pruebas de Acceso a la Unversidad en la convocatoria ordinaria de junio, según informan fuentes universitarias. Son estudiantes que se examinaron en el aulario de Ferrándiz del Campus d'Alcoi de la Universitat Politècnica de València y han sido evaluados por dos tribunales de la Unversidad de Alicante.

Más información

Así, y según la información facilitada, en el tribunal 10 se examinaron los alumnos del CIPFP Batoi, el IES Andreu Sempere d'Alcoi, el IES Pare Vitòria d'Alcoi, el Colegio La Salle y el IES Serra Mariola de Muro habiendo un resultado del 99,02% de aprobados. En el tribunal 11 estaban los estudiantes del IES Cotes Baixes d'Alcoi, Col·legi Sant Roc d'Alcoi, IES Pare Arques de Cocentaina e IES Professor Manuel Broseta de Banyeres de Mariola y, en conjunto, han superado la PAU el 98,26%.

Según hemos podido saber en el IES Pare Vitoria los 68 presentados han aprobado y 4 alumnos han obtenido más de un 12 y una alumna más de un 13. En La Salle también han aprobado todos los presentados, un total de 55. Del mismo modo ha aprobado la totalidad de los 101 alumnos presentados del IES Cotes Baixes. Los 31 alumnos presentados en Sant Roc aprobaron los 31. En el caso del IES Andreu Sempere se han presentado 48 y solo dos de ellos no han conseguido el apto.

En suma, y según las citadas fuentes, se presentaron 376 alumnos en la fase obligatoria y 91 solo de asignaturas voluntarias.

Revisión y convocatoria extraordinaria

Aquí puedes consultar las notas de las pruebas de acceso a la universidad 2024 en la Comunitat Valenciana.

Los alumnos podrán solicitar la revisión de los exámenes los días 17, 18 y 19 de junio hasta las 14:00 horas. Por su parte, la Comisión gestora realizará la resolución de las correcciones el 21 de junio. El periodo para solicitar ver los exámenes será el 25 y 26 de junio en la provincia de Valencia y Castellón y el 26 y 27 de junio en la provincia de Alicante.

Preinscripción universitaria

Estos alumnos, tras conocer las notas, a partir del próximo lunes podrán realizar la preinscripción en aquella carrera que quieran cursar en las universidades de la Comunitat y a partir de septiembre, comenzarán una nueva etapa educativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00