El Desfile Infantil de Elda celebra el 75 aniversario de los Moros Musulmanes
El futuro de las fiestas de Moros y Cristianos deslumbró a los eldenses con la puesta escena de un boato a cargo de la comparsa de los Cristianos y otro a cargo de los Moros Musulmanes
Elda
Este viernes se ha vivido uno de los momentos más especiales de los Moros y Cristianos de Elda: el Desfile Infantil. Durante este acto, los festeros más pequeños han llenado las calles del municipio de ilusión y alegría demostrando que el futuro de la fiesta está asegurado.
La Comparsa de los Cristianos abrió el desfile con un boato en el que visibilizaron la importancia de la inclusión. Por ello, se ha tratado de un mensaje reivindicativo representado a través de una barrera en la que leían palabras como "separación", "bullying" o "rechazo" y los festeros trataban de romperla.
Por su parte, los Moros Musulmanes, primeros en desfilar por parte del bando moro, también deslumbraron a los asistentes con un boato en honor a su 75 aniversario. Recorrieron las calles con una gran letra "m" formada por globos dorados y una tarta en referencia al cumpleaños.
Las nueve comparsas de Elda desfilaron con elegancia y majestuosidad en un Desfile Intantil que emocionó a las miles de personas que se reunieron para aclamar a los más pequeños de estas fiestas.