La nota más alta de la PAU se queda en Canals
Marta Zvorygina, alumna del Instituto de Francesc Gil de Canals, ha explicado en "Hoy por Hoy" todo el trabajo tras esta gran calificación en las PAU
Entrevista a Marta Zvorygina, alumna del Instituto de Francesc Gil de Canals
"Me encantan los idiomas desde que era una niña", ha afirmado la joven alumna del Instituto de Francesc Gil de Canals. Marta Zvorygina ha sido la estudiante que ha obtenido la mejor calificación -9,87 sobre 10 puntos- en la fase obligatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la Comunitat Valenciana. "Me esperaba buenas notas, pero no tanto", ha asegurado.
En "Hoy por Hoy" hemos conocido la historia de Marta Zvorygina. La estudiante canalense ha explicado en la SER los nervios en las horas previas a la publicación de las notas provisionales de las PAU. "Mi madre tuvo que ver las notas e ir diciéndomelas, no podía estar quieta, lo pasé muy mal. Esa misma tarde, el director de mi instituto me llamó para darme la noticia de que era la mejor nota de la Comunitat Valenciana", ha comentado Marta. Sobre su futuro universitario, ha indicado que quiere estudiar Traducción y Mediación Interlingüística en la Universitat de València (UV).
Además, Zvorygina ya piensa en el descanso, desconexión y verano. "Tras estos años de estudio, esfuerzo y trabajo, puedo descansar durante unos meses y desconectar. Tengo ganas de viajar, salir y aprovechar estas vacaciones de verano que me esperan", comenta Marta en la SER.
Su instituto, el Francesc Gil de Canals, ha explicado a Radio Xàtiva su enorme ilusión y congratulación tras conocer esta noticia. "Marta es una persona y alumna ejemplar, nos alegramos mucho por ella", han comentado.
Marta es de letras
Respecto al tópico de que las calificaciones más altas en estas pruebas suelen ser estudiantes de Ciencias, Zvorygina ha subrayado que "las letras, en ocasiones, están infravaloradas". "Me ha gustado demostrar que una persona que estudia Humanidades puede demostrar sus conocimientos de igual manera que otros", ha expresado. "Me encantan los idiomas desde que soy una niña. Me interesé por la carrera, vi lo que ofrecían y las salidas laborales. Me gustaría ser traductora de libros o quizás de películas", ha precisado
Del mismo punto, ha considerado que los dos años de "esfuerzos" en Bachillerato han "merecido la pena totalmente": "Me siento súper orgullosa y aliviada al ver todo mi trabajo. No me ha costado tanto estudiar, porque ya tenía el hábito".
"Mis padres y mis amigos confiaban más en mí que yo misma. Al final, esas notas son todo lo que yo sé y eso es lo que soy. Eso me ha ayudado a tener más confianza en mí misma", ha destacado Zvorygina.