WAR trae a Alicante una velada con una decena de combates de artes marciales mixtas (MMA)
Tendrá lugar en la Plaza de Toros y será el primer evento de la promotora de los entrenadores de Ilia Topuria
Forajidos del WAR MMA
Alicante
La estela de Ilia Topuria no solo es alargada. Que el peleador español de origen georgiano consiguiera el campeonato del mundo del peso pluma de la UFC el pasado mes de febrero ha supuesto todo un revulsivo para las llamadas artes marciales mixtas en nuestro país. Y esta auténtica revolución tiene su epicentro en la capital alicantina.
Por todo ello, teniendo en cuenta la demanda de este tipo de competiciones deportivas, el incremento de jóvenes que quieren iniciarse en este mundo y con el objetivo de profesionalizar esta práctica para que los peleadores puedan profesionalizarse y mejorar sus retribuciones, el próximo 29 de junio, en la Plaza de Toros de Alicante, se celebrará el primer WAR MMA. Una velada de artes marciales que incluirá una decena de combates y cuyo cartel estará encabezado por Franco Tenaglia, campeón de Europa de boxeo sin guantes.
En Forajidos hemos charlado con el propio Tenaglia y con Jorge Climent, su entrenador y también de Topuria, y a la vez, organizador de la velada junto a Diego Moreno, quien también se ha pasado por los micrófonos de Radio Alicante.
Con ellos hemos hablado de la evolución de este deporte en Alicante. Es cierto que la creciente afición no es labor de un día, que es un trabajo continuado, pero también hay que tener en cuenta que la victoria del mediático Topuria ha supuesto un punto de inflexión al alza para las artes marciales mixtas.
El objetivo de esta promotora es realizar eventos similares en otras localidades de la provincia, como Benidorm, en donde ya tienen programada una velada en el Auditorio Julio Iglesias, y en otras provincias de nuestro país; en especialmente quieren estar presentes en Madrid.
Estas veladas serán retransmitidas por televisión para conseguir una mayor difusión e ingresos para los deportistas. En el futuro, la promotora se plantea vender los derechos televisivos para su comercialización bajo el formato de pago por visión.