El PSOE reclama al equipo de gobierno la continuidad del servicio de asesoría jurídica para víctimas de violencia de género
Los socialistas alertan de que el contrato en vigor concluye en cinco meses sin posibilidad de prórroga y por ello exigen la puesta en marcha de todos los mecanismos necesarios para que se continúe brindando apoyo a las mujeres sin que se produzca una interrupción en el servicio
Alicante
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante reclama al equipo de gobierno la continuidad del servicio de asesoría jurídica para víctimas de violencia de género.
El contrato en vigor concluye en cinco meses sin posibilidad de prórroga y desde el principal grupo de la oposición se ha exigido la puesta en marcha de todos los mecanismos necesarios para que se continúe brindando apoyo a las mujeres sin que se produzca una interrupción en el servicio. En este sentido, la edil socialista ha solicitado además que se abonen todas las mensualidades que se adeudan a las abogadas que en la actualidad trabajan en este departamento, que llevan sin cobrar desde el pasado mes de enero.
La edil socialista, Victoria Melgosa, declara que "el contrato en vigor expira en noviembre y nos preocupa que el gobierno del PP todavía no haya iniciado los trámites para la renovación de este servicio, que es fundamental para proteger a las mujeres víctimas de violencia machista. Los responsables municipales deben convocar ya el Consejo Local de Igualdad, que no se ha reunido en toda la legislatura, y activar todos los mecanismos necesarios para hacer efectivo el compromiso real con la prevención y erradicación de la violencia machista".
Melgosa ha enfatizado que, en un contexto en el que se registra un auge de violencia machista y cuando existen colectivos y partidos políticos negacionistas, es más importante que nunca garantizar un servicio municipal al que pueda acceder cualquier mujer que se encuentre en situación de violencia de género.
"El Grupo Socialista apoyará al gobierno municipal en esta cuestión. Sumamos los votos suficientes como para garantizar las políticas contra la violencia machista, siempre y cuando exista un posicionamiento firme que se demuestre con políticas reales y con presupuesto".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718456307201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La concejala socialista ha señalado que, en lo que va de mandato, el gobierno de Barcala ha suprimido la Concejalía de Igualdad y ha recortado en un 75% el presupuesto en esta materia.
"Barcala puede apoyarse en el Grupo Socialista o continuar de la mano de la ultraderecha, que se ha quitado la careta y le ha chantajeado con la supresión de los puntos violeta durante las fiestas de Hogueras. Decimos alto y claro al alcalde que la ultraderecha nunca le va a dar algo a cambio que sea más importante que los derechos y libertades de las alicantinas".