Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Ciudad de la Luz

El rodaje de Venom 3 en Ciudad de la Luz deja un impacto total de 35 millones de euros en la Comunitat Valenciana

La consellera de Innovación, Nuria Montes, ha anunciado que los estudios de la Ciudad de la Luz tienen el cartel de "completo" para lo que resta del año

Complejo de Ciudad de la Luz en Alicante / Cadena SER

Alicante

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado que "el rodaje de la película de superhéroes Venom 3 en los estudios de Ciudad de la Luz y en algunos exteriores de la provincia de Alicante deja un impacto total de 35 millones de euros en la Comunitat Valenciana”.

"Hay que tener en cuenta que esta superproducción de Columbia Pictures, cuyo rodaje comenzó el pasado mes de febrero, ha implicado la contratación de unas 570 personas, con un gasto laboral de más de 2.2 millones de euros, más de 22.300 pernoctaciones y servicios requeridos a 325 proveedores diferentes", ha explicado Montes.

El complejo cinematográfico Ciudad de la Luz, dependiente de la Generalitat a través de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, acogió el rodaje de parte de este largometraje durante las cuatro semanas del mes de febrero, aunque los trabajos de preparación de los sets de rodaje y de preproducción se extendieron a lo largo de los cuatro meses que van desde diciembre de 2023 al mes de marzo, inclusive.

La última entrega de la trilogía centrada en el simbionte de Marvel, 'Venom 3: El último baile', está dirigida por Kelly Marcel y protagonizada por Tom Hardy. Completan el reparto principal Peggy Lu, Stephen Graham, Juno Temple, Chiwetel Ejiofor, Rhys Ifans o Alanna Ubach.

Para el rodaje de esta superproducción, que llegará a los cines el 25 de octubre de 2024, se requirió así mismo la participación de docenas de extras de todas las edades, en buena forma física y con diversidad multicultural.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha afirmado, además, que: “la Generalitat ha apostado firmemente por el impulso de la industria audiovisual y por la atracción de rodajes nacionales e internacionales a la Ciudad de la Luz y al conjunto de la Comunitat Valenciana, tal y como expuso el propio presidente del Consell, Carlos Mazón, durante su visita en febrero al set de rodaje de Venom 3”.

Nuria Montes, consellera de Innovación, asegura que el rodaje de Venom 3 deja 35 millones de euros en la Comunitat

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718456938747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En concreto, hasta la fecha se han rodado siete producciones en Ciudad de la Luz, que han dejado un impacto millonario en la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana. Asimismo, y tal como adelantó el president, los estudios han colgado ya el cartel de "completo" durante lo que resta del año, lo que "demuestra el extraordinario interés que están levantando las instalaciones en el sector audiovisual", según ha señalado la consellera de Innovación, Industria, Comerio y Turismo, Nuria Montes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00