Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Fogueres 2024

Las piezas de 'Leyendas alicantinas' ya descansan sobre la plaza del Ayuntamiento

Anoche fueron transportadas por medio de grandes camiones, custodiados por la Policía Local desde el taller del artista, en el Plá de la Vallonga

Piezas de la Hoguera Oficial 'Leyendas Alicantinas' en la Plaza del Ayuntamiento. Foto: Daniel Rodríguez

Alicante

Las piezas de "Leyendas Alicantinas", la Hoguera Oficial 2024 del artista Pedro Espadero, ya descansan sobre la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, listas para la Plantà.

Más información

Anoche fueron transportadas por medio de grandes camiones, custodiados por la Policía Local desde el taller del artista, en el Plá de la Vallonga. Este acto simbólico tuvo también la presencia de la Bellea del Foc, Alba Muñoz, y les seues dames d'Honor.

Tras descargar las piezas en la Plaza del Ayuntamiento, la zona quedaba perimetrada y vallada. Esta mañana la imagen en la Plaza del Ayuntamiento era la de curiosos y turistas fotografiando las piezas de la Hoguera.

Piezas de la Hoguera Oficial 'Leyendas Alicantinas' en la Plaza del Ayuntamiento. Foto: Daniel Rodríguez

Piezas de la Hoguera Oficial 'Leyendas Alicantinas' en la Plaza del Ayuntamiento. Foto: Daniel Rodríguez

Pedro Espadero se ha dado este fin de semana para revisar todas las piezas, comprobar que no hayan sufrido daños en el traslado y empezar a levantarla el próximo lunes 17. El artista quiere tener tiempo suficiente para poder reparar esos posibles daños y comenzar el lunes unos trabajos que se prevén complejos por el espectacular remate con el que contará la hoguera.

Sobre 'Leyendas alicantinas' asegura que quiere rendir un homenaje a otras fiestas de la provincia de Alicante. Anuncia que le ha salido una "hoguera muy ochentera" en la que no solo destacará el remate, también una serie de caballos realizados en pan de oro.

Además, el lunes por la mañana comenzará la plantà también de las Hogueras de Categorías Especial y Primera, y por la tarde el resto de categorías.

Actos del fin de semana

Alicante ya está preparada para su semana grande de Fogueres de Sant Joan.

En este fin de semana previo, multitud de actos. Esta tarde se ha lanzado una mascletá desde el Centro Comercial Gran Vía, dentro del Ciclo Pólvora Tot L'Any, que ha ido dedicada al Hércules Club de Fútbol y su ascenso a Primera Federación.

Esta tarde tendrá lugar el Desfile del Ninot, que llenará las calles de la ciudad de colores y disfraces a las 19 horas, junto a las comisiones de les Fogueres, que además llevarán el ninot de sus respectivas hogueras.

Y de cara a mañana domingo, nueva mascletá en la Avenida Locutor Vicente Hipólito, organizada por la foguera Alacant Golf. Desde las ocho de la mañana, permanecerá cortada la propia avenida Locutor Vicente Hipólito, junto a la intersección con Pintor Fernando Soria; así como la calle Escultor José Gutiérrez con Países Escandinavos. Para finalizar este fin de semana, se llevará a cabo el acto de clausura de la Exposición de la Ninot en la Antigua Lonja de Pescados, a las 17 horas.

El martes arrancarán las mascletàs desde la Plaza de los Luceros, aunque esta primera fuera de concurso. Coeters Dragon iniciará el miércoles el concurso de mascletàs.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00