El martes se estrena el corto "El legado del cruasán", de alumnos de los colegios Príncipe Don Juan Manuel y Centro Especial de Apadis
Se trata de una nueva edición del proyecto educativo "Luces, cámara, inclusión"
Villena
Este martes, a las 19,30 horas y en el teatro del colegio Salesiano de Villena se estrenará el trabajo que durante este curso han llevado a cabo alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Príncipe Don Juan Manuel, Aula UECO, y el alumnado del Centro de Educación Especial de Apadis, en el marco del proyecto “Luces, cámara, inclusión”. Un año más se trata de un cortometraje desde la diversidad
Este proyecto se basa en la promoción de la inclusión educativa y social a través de los medios audiovisuales, utilizando el cine como elemento motivador y herramienta para provocar un cambio social y derribar barrera mediante la realización de un cortometraje utilizando la técnica Stop-motion.
Se trata de un trabajo en el que prima la relación, la convivencia y el trabajo igualitario en las diferentes funciones que se desempeñan. Es ahí precisamente, de igual a igual, donde se encuentra el punto fuerte del proyecto. Algo aparentemente sencillo y fácil que se produce en pocas ocasiones en el mundo educativo, partiendo de la base de un trabajo igualitario en el que nadie destaca. Para ello, las actividades se realizan conjuntamente con la participación del alumnado en cada proceso, planteando un entorno donde potenciar la inclusión social de protagonismos o liderazgos o envidias.
El cortometraje se ha titulado “El legado del cruasán” y es un trabajo que ha contado con la implicación del personal, tanto docente como no docente, de los dos centros educativos.
El estreno, este martes a las 19,30 horas, en el teatro del colegio salesiano de Villena.