Sociedad | Actualidad

La asociación Amics de Velluters denuncia que el Ayuntamiento de València "desmantela" la mesa de diálogo con el barrio

El presidente de la plataforma vecinal, José Ignacio Pastor, espera que el consistorio "recapacite ante esta determinación" y asegura que "los espacios de mediación son fundamentales y necesarios para abordar problemas como la prostitución"

Vista del centro de la ciudad de València / Gonzalo Azumendi

Vista del centro de la ciudad de València

València

La asociación Amics de Velluters, en el distrito de Ciutat Vella, en València, asegura que el Ayuntamiento ha desmantelado la mesa de diálogo en el barrio para abordar los problemas que hay allí: entre ellos, la prostitución. Desde este colectivo vecinal señalan que el consistorio no responde a sus peticiones para retomar estos espacios de participación ciudadana.

Recuerdan desde la plataforma que, aunque también han disminuido la delincuencia o el tráfico de drogas, estas situaciones todavía existen en las calles y le piden al consistorio que no haga oídos sordos. El presidente de Amics de Velluters, José Ignacio Pastor, afirma en declaraciones a Radio Valencia que tras el pleno de la Junta de Distrito de Ciutat Vella del pasado 3 de junio, el Gobierno local decidió poner fin a la mesa de diálogo en Velluters.

"Desde ese momento nos hemos dirigido a la alcaldesa, María José Catalá, y a la concejala de Participación Ciudadana, María José Ferrer San Segundo, y de momento no tenemos contestación. Esperamos que recapaciten ante esta determinación. No hacerlo supone acabar con un espacio de mediación necesario", expresa Pastor.

José Ignacio Pastor (Amics de Velluters) denuncia que el Ayuntamiento de València "desmantela" la mesa de diálogo con el barrio

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El presidente de Amics de Velluters recuerda que la prostitución se debe perseguir porque implica explotación sexual y maltrato hacia las mujeres y recalca que existe una ordenanza municipal de prostitución, pero que "no es suficiente y por ello es necesario conocer de primera mano la situación del barrio a través de las mesas de diálogo con el vecindario". Pastor reconoce que ha disminuido la prostitución, pero que el problema "persiste", junto con otros como la delincuencia y el tráfico de drogas.

José Ignacio Pastor (Amics de Velluters) pide mayor diálogo con el Ayuntamiento

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pastor considera que "el Ayuntamiento de València no tiene voluntad participativa porque se ha cumplido un año de legislatura y las juntas de distrito aún no han funcionado y se han dejado de lado las actividades culturales de Ciutat Vella, por lo que desde las plataformas vecinales no pueden impulsar proyectos de dinamización cultural y deportiva" ante lo que considera una "inacción". "La mesa de diálogo ya existía en la pasada legislatura y allí podíamos trasladar quejas y propuestas que muchas eran tenidas en cuenta", sentencia.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00