Política | Actualidad

La web de Compromís sobre pisos turísticos ilegales en València recibe 1.400 denuncias en su primer mes

La portavoz del grupo municipal, Papi Robles, asegura que las peticiones de licencias se multiplicaron por siete en las semanas previas a que la alcaldesa María José Catalá anunciara la moratoria de licencias

Mapa de pisos turísticos / Compromís

València

Compromís ya ha recibido 1.400 denuncias sobre apartamentos turísticos ilegales en la ciudad de València y 200 por obras irregulares solamente en el primer mes de la campaña puesta en marcha por el grupo municipal para denunciar que este sector contribuye a dificultar el acceso a la vivienda por parte de la población.

La coalición recibe estos avisos de forma anónima a través de la web "Que no te tiren" y, tras comprobar que esos pisos turísticos son ilegales, los denuncia al Ayuntamiento. En este primer mes Compromís también ha recibido cien denuncias por negocios en viviendas. Según explica la coalición, estas son promovidas por la patronal de alojamientos turísticos, que considera ilegales también esos negocios en bloques residenciales, pero han decidido descartarlas porque, explican, "estos pequeños negocios como los dentistas son una actividad económica que contribuyen a la vida de los barrios".

En este sentido, la portavoz de Compromís, Papi Robles, también denuncia que justo en las semanas previas a que la alcaldesa de València, María José Catalá, anunciara la moratoria de licencias para nuevos pisos turísticos, se multiplicaron por siete las peticiones. Eso demuestra, según Robles, que los empresarios sabían que se iba a producir esa restricción.

La portavoz del grupo municipal, Papi Robles, asegura que las peticiones de licencias se multiplicaron por siete justo en las semanas previas a que la alcaldesa María José Catalá anunciara la moratoria de licencias

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.