La familia de la niña de Jérica que falleció por una peritonitis pide agilidad para determinar el juzgado instructor y retomar las declaraciones para esclarecer si se produjo un mala praxis
La declaración de la médico que atendió a la niña en el Hospital de Sagunto estaba prevista para el pasado mes de marzo pero se aplazó al solicitar un cambio de juzgado
La familia de la niña de Jérica que falleció por una peritonitis tras varias visitas al médico pide agilidad para determinar el juzgado que se ha de hacer cargo de la instrucción del caso y seguir con las diligencias, que están paralizadas desde marzo.
La determinación de la competencia territorial es lo que está haciendo que el proceso se alargue. El Juzgado de Valencia acordó que el caso se remitiera a Sagunto pero la defensa de un investigado ha recurrido esta decisión presentando un recurso de reforma en el que señala que los primeros hechos que se denuncian sucedieron en el Centro de Salud de Viver, que pertenece al partido judicial de Segorbe, y donde la niña acudió al médico por primera vez aquejada de un dolor abdominal.
Por tanto, consideran que los Juzgados de Segorbe son los más competentes territorialmente para encargarse de la instrucción del caso.
Instrucción paralizada
Mientras se resuelve el embrollo para determinar cual es el juzgado más competente para llevar a cabo la instrucción del caso, la familia de la pequeña Emma pide que se agilicen los trámites para iniciar la investigación que depure responsabilidades por el fallecimiento de su hija, hace más de un año.
Cabe recordar que, como avanzó Radio Castellón, un informe forense ha indicado una posible mala praxis en la atención médica que hizo el Hospital de Sagunto a Emma. Un informe que fue clave para que se llamara a declarar como investigada a la médico que atendió a la pequeña en el Hospital de Sagunto.
La declaración estaba prevista para el pasado 27 de marzo pero se pospuso hasta que se determine el juzgado competente para continuar la instrucción de la causa.