SER Deportivos Valencia
Fútbol
LEVANTE UD

Lander Olaetxea, objetivo de Julián Calero para construir su nuevo Levante UD

Según ha podido saber la Cadena SER, Miñambrés ya le ha trasladado el interés al centrocampista del Albacete y Unai Elgezabal firmará un contrato por 2 temporadas más una tercera opcional

Valencia

El fichaje de Julián Calero para el banquillo del Levante ha supuesto un cambio radical en la política de fichajes de los últimos años y el perfil de jugadores que se persiguen en este mercado tienen que cumplir tres requisitos innegociables. Competitividad, compromiso y experiencia.

El talento no entiende de edad y por eso la Roma está dispuesta a pagar un millón y medio de euros por el juvenil de 16 años, Buba Sangaré. Sin embargo, las reglas no escritas de la categoría dicen que en Segunda no se puede competir sin un porcentaje de jugadores que lleven muchos kilómetros en sus piernas, sepan lo que es sufrir para ganar cada punto y valoren cada mañana la oportunidad de ser profesionales del fútbol.

Ese gen competitivo se le puede inocular a una plantilla si el conductor del grupo se gana la confianza del vestuario con mucho trabajo, máxima exigencia y sus líderes secundan el mensaje del entrenador. Esa fue una de las claves del éxito de Calero en Burgos y que se ha repetido en Cartagena.

El entrenador de Parla pretende aplicar la misma fórmula en el Levante y por eso quiere apostar por futbolistas con jerarquía y que le garanticen un rendimiento inmediato.

Tal y como les adelantó la Cadena SER, el pasado 5 de junio el capitán del Levante Sergio Postigo y el capitán del Burgos Unai Elgezabal estaban pendientes del aterrizaje de Calero para saber si el técnico los quería incluir en su proyecto.

La respuesta ha sido afirmativa y en las próximas horas el director deportivo, Felipe Miñambres le dará forma a ese deseo con una propuesta económica de dos temporadas más una opcional para Elgezabal y de una temporada por rendimiento par el capitán granota.

Según ha podido saber, SER Deportivos, Unai Elgezabal ya ha hablado con Sergio Postigo para preguntarle por la situación del club, por el proyecto deportivo que quiere construir el Levante y el central vizcaíno está entusiasmado con la idea de volver a unir su carrera con la de Julián Calero.

Elgezabal, tiene 31 años y fue uno de los artífices del ascenso del Burgos a Segunda división y desde entonces no ha dejado de acumular minutos en el conjunto castellanoleonés incluso con el cambio de técnico y la llegada de Jon Pérez ‘Bolo’

Además de apuntalar el eje de la defensa con Elgezabal y Postigo, Miñambres ha contactado con Jaume Costa para saber si el lateral zurdo estaría dispuesto a escuchar una propuesta del Levante tras finalizar su contrato con el RCD Mallorca y su posible llegada también se va a cocinar a fuego lento.

La siguiente posición capital para Calero y en la que ha fijado su mirada es en el centro del campo y ante las opciones que genere el mercado para la salida de Pablo Martínez o de Giorgi Kochorashvili si hace una gran Eurocopa con Georgia y llega alguna propuesta de traspaso.

En este sentido, Miñambres ya ha trabajado el mercado de centrocampistas que puedan llegar con carta de libertad y le ha trasladado su interés al jugador del Albacete, Lander Olaetxea que en la última temporada ha sido un fijo para Rubén Albés y Alberto González, jugando 37 partidos, anotando dos goles y dando dos asistencias.

El mediocentro vasco de 31 años finaliza su contrato el 30 de junio con el conjunto manchego, está valorando varias propuestas de equipos de la categoría y una de ellas podría llegar desde Cornellà-El Prat si Rubén Albés termina siendo el elegido para ocupar el banquillo del RCD Espanyol que disputa la final con el ascenso frente al Real Oviedo.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia