Sociedad | Actualidad

Tres municipios de Els Ports buscan familias con niños para sus escuelas

No ofrecen trabajo ni vivienda sino un "proyecto educativo innovador y de calidad"

Aulas vacías / Málaga

Los municipios de Portell, Cinctorres y Castellfort, todos ubicados en la comarca de Els Ports, han puesto en marcha una nueva iniciativa para revitalizar sus escuelas.

La despoblación ha llevado a que estos tres municipios hayan publicado en redes sociales que están buscando a familias con niños dispuestas a vivir allí con el objetivo de que lleguen estudiantes para las escuelas.

Buscan incrementar el alumnado en las escuelas

La Comisión Celumbres -que agrupa los aularios de los tres pueblos, conformando el Centro Rural Agrupado (CRA) Celumbres, los ayuntamientos de las tres localidades y la Mancomunitat Els Ports- ha iniciado esta campaña para la que, inicialmente, ha presentado un cuestionario con el fin de conocer si existen familias que quieran vivir en alguno de estos municipios con el objetivo de incrementar el alumnado en las aulas.

En el cuestionario preguntan a los posibles interesados en cual es la razón por la que irían a vivir a un pueblo como Portell, Cinctorres o Castellfort, cuál es el principal inconveniente que encuentran, si tienen familia, número de hijos, edades, si los interesados están en búsqueda de trabajo o si tienen vehículo, entre otras cuestiones.

Desde la comisión han aclarado que no ofrecen trabajo ni vivienda. En esta ocasión, según han explicado, la oferta es participar de un proyecto educativo, que definen como "innovador y de calidad".