Desarticulan una banda criminal en Requena y Gandia que robaba en viviendas con el método del resbalón
La banda ocultaba las joyas y dinero sustraídos en una vivienda de Gandia

Una de las mujeres detenidas en la operación. / Cadena SER

Gandia
La Guardia Civil de Valencia, en colaboración con la Policía Nacional del distrito de Chamartín (Madrid), ha detenido a siete personas, dos hombres y cinco mujeres, en las localidades de Requena y Gandia.
Se dedicaban a robar en el interior de viviendas con el método del resbalón, es decir esperaban a que los propietarios salieran de las viviendas para introducir una lámina o tarjeta de plástico entre el marco de la puerta y el pestillo de las puertas, consiguiendo abrirlas si no se habían cerrado con llave. Una vez en el interior, en escasos minutos, sustraían, principalmente, dinero en efectivo y joyas.
Se da la circunstancia que el domicilio que utilizaba la organización para ocultar los efectos sustraídos, se encontraba en Gandia, donde se practicaron dos registros domiciliarios y se incautaron gran cantidad de joyas, por un valor aproximado de 50.000 euros, que fueron devueltas a sus legítimos propietarios.
A los siete detenidos, se les atribuyen 32 delitos de robos con fuerza en el interior de vivienda, uno de falsificación de documento público y uno de pertenencia a organización criminal.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Requena.




