Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Detectan en Arenales del Sol la primera puesta de tortuga boba en España esta temporada

Especialistas de la Universidad de Valencia y l’Oceanogràfic han trasladado los huevos a un nido artificial en una zona de la playa del Carabassí

Detectan en Arenales la primera puesta de tortuga boba en España esta temporada

Elche

Esta madrugada han detectado en la playa de Arenales del Sol la primera puesta de tortuga boba en España de la temporada. Un maquinista del servicio de limpieza fue el encargado de dar la voz de alarma y seguir estrictamente el protocolo de protección de la zona hasta que a primera hora de la mañana especialistas del Instituto Cabanilles de la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia y de l’Oceanografic han acudido a la playa para proteger las huellas y los posibles huevos.

En la misma arena han podido localizar el nido y comprobar la existencia de un total de 109 huevos que han sido extraídos de la playa y de los que una veintena se han trasladado a una incubadora en l’Oceanogràfic. El resto los han llevado a un lugar más seguro en una zona de la playa del Carabassí, alejada de bañistas, donde se ha creado un nido artificial recubierto con mallas para su mejor protección.

En este sentido, la Policía Local y personal del Clot de Galvany vigilarán estos días la zona para evitar actos vandálicos. A partir de la segunda quincena de julio se pondrán en marchas una serie de actividades en las que un grupo de voluntarios informarán de esta situación y vigilarán el nido artificial las 24 horas del día hasta que eclosionen los huevos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00