El PSOE de Elche acusa a PP y Vox de gastar de forma "descontrolada"
Los socialistas aseguran que en tres meses han gastado 25 millones del euros del remanente para partidas como un convenio con la fundación Fuego de María vinculada al sacerdote bilbaíno Ignacio Doñoro que fue premiado por el gobierno municipal como Benefactor de la Infancia
Patricia Maciá
Elche
El Partido Socialista ha explicado que el gobierno municipal ha dado cuenta esta mañana en la Comisión de Hacienda de dos modificaciones millonarias del presupuesto municipal. La concejala del PSOE, Patricia Maciá, ha señalado que solo de abril a junio se ha hecho uso de 25 millones de euros de los 27,5 millones de euros del remanente para suplementar y crear nuevas partidas en las cuentas municipales.
De una parte, Maciá ha aclarado que se suspenden los 300.000 euros que estaban presupuestados para el Centro Social de El Altet. Además, se incrementan en 4,2 millones de euros el capítulo de personal que asciende hasta los 98,1 millones de euros para nuevas contrataciones y extras de productividad. Por otra parte, se crean ocho nuevas partidas entre las que destacan 15.000 euros para un convenio con la Fundación Fuego de María vinculada al sacerdote bilbaíno Igancio Doñoro que fue premiado por el gobierno municipal como Benefactor de la Infancia. Patricia Maciá ha asegurado que, a priori, esta ayuda no cumple con lo establecido por las bases para la concesión de estas subvenciones dado que ni tiene acción ni sede en Elche.
Maciá ha insistido en que el ejecutivo de PP y Vox está gestionando los recursos económicos del ayuntamiento sin una planificación clara. Asimismo, acusa al gobierno de Pablo Ruz de gastar de forma "descontrolada" con un desequilibrio presupuestario de trece millones de euros. La concejala socialista insiste en que el ejecutivo local está dilapidando la buena gestión económica del anterior mandato de PSOE y Compromís.
Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7...Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana