La Guardia Civil desmantela un punto de venta de cocaína en Xeraco
Hay un detenido que se encargaba de cortar la droga en su propio domicilio
Gandia
La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre que vendía cocaína en Xeraco. Los investigadores detectaron un punto de venta de cocaína en la localidad y consiguieron identificar al autor y comprobar que tenía unos horarios y hábitos específicos para la venta de droga.
Assí, los agentes pudieron presenciar cómo el autor realizaba un intercambio lo que precipitó el operativo y su inmediata detención. Posteriormente, en colaboración con la Policía Local de Xeraco se se registró su domicilio, y se pudo aprehender 10 gramos de cocaína dosificada y 25 pastillas con opiáceos.
Durante el registro también se comprobó que el mismo detenido era quien preparaba las dosis y utilizaba diversas sustancias de corte para adulterarla. En concreto se encontraron 780 gramos de cafeína y 244 cápsulas de polvo blanco sin identificar.
Por estos hechos, al detenido, un hombre español de 52 años, se le imputa un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Gandía.