Las obras de la estación central del TRAM de Alicante se prolongarán durante cinco años
El president, Carlos Mazón, ha presidido el Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en la estación de La Marina de Alicante para adjudicar la licitación por 102 millones de euros
Alicante
Las obras de la estación central del TRAM de Alicante comenzarán antes de que acabe el año y se prolongarán durante los próximos cinco años. Así lo ha anunciado esta mañana el president de la Generalitat, acompañado por la consellera de Infraestructuras, Salomé Pradas, tras el Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) celebrado en la estación de La Marina.
Más información
También confirma que se prolongará hasta el 31 de enero la gratuidad en el TRAM y autobuses interurbanos para los menores de 31 años, y la bonificación del 50% para el resto de usuarios.
La futura Estación Central del tranvía supondrá finalmente una inversión de 102 millones de euros, en lugar de los 137 millones iniciales.
Mazón ha hecho hincapié en que Alicante ya cuente con los terrenos para poner en marcha unas obras que van a resultar "un paso decisivo" en la conectividad de la ciudad", sobre todo en la conexión de Alicante y su estación de Cercanías y los trenes AVE con San Juan, San Vicente del Raspeig, Mutxamel y Dénia, ha dicho.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, anuncia el inicio de las obras de la estación central del TRAM de Alicante para el último trimestre de 2024
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718715751100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Unas obras que durarán hasta 2029, pero que intentarán reducir ese plazo al máximo, señala. Ahora solo queda ultimar los detalles técnicos con el Ayuntamiento de Alicante.
En cuanto a otras cuestiones, el president ha restado importancia al recurso interpuesto por el gobierno y aceptado por el Tribunal Constitucional, para suspender la ley que derogaba la de memoria democrática de Aragón.
Sobre su posible extrapolación a la ley valenciana de Concordia que se está tramitando, cree que "son casos jurídicos distintos", y diferente, por tanto, también "su tratamiento".
Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...