El futuro parque de Sensal en Castellón podría albergar una versión del parque del Retiro de Madrid
El Ayuntamiento de Castellón baraja varias posibilidades para que el nuevo parque de Sensal sea atractivo e innovador
Castellón planea importar una versión castellonense del Parque del Retiro de Madrid al gran parque de Sensal que está proyectado. El Ayuntamiento de Castellón está trabajando en la obtención de los terrenos para construir el que será el parque más grande de la ciudad, ubicado en la zona del Sensal.
Más información
Se trata de un proyecto que estará ubicado entre la comisaría de la Policía Nacional y el pabellón Fernando Úbeda (Grapa) y para el que se prevé una primera fase de construcción de 40.000 m2 en la actual legislatura y, el resto, hasta llegar a una superficie total de 120.000 m2, en la siguiente.
Desde una zona de juegos del estilo de la de la Panderola a una lámina de agua navegable al estilo del Retiro de Madrid: son algunas de las opciones que se barajan para el parque de Sensal.
El concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, sobre el nuevo parque de Sensal en Castellón: "Estamos explorando la posibilidad de incluir una gran lámina de agua navegable al estilo del Retiro de Madrid"
Según explica el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, los detalles del espacio aún estar por cerrarse pero está asegurado que el parque estará integrado con la parte del Centro de Salud Fernando el Católico, incluirá una zona dotacional deportiva y espacio para estacionamiento de vehículos.
Peticiones vecinales para el parque
Árboles, fuentes, flores, césped, columpios o una zona para perros son algunas de las peticiones que hacen los vecinos de la zona para el nuevo parque de Sensal.
El ayuntamiento coincide con los vecinos en esas características. Además, Toledo ha señalado que el parque albergará "zonas verdes con sombra, una zona acuática y columpios diferentes a los que se pueden encontrar en otros parques de la ciudad".
Una vez finalizado, constituiría, según el Ayuntamiento, el mayor parque de la ciudad con 120.000 m2 de superficie, casi el doble que el del Ribalta en el marco del plan de renaturalización de la ciudad.