Financiación autonómica y coraje político
La Columna de Carlos Arcaya: «Financiación autonómica y coraje político»
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718805699745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Aprovechando el símil, ya que estamos en fiestas, lo de la financiación autonómica no deja de ser una gran hoguera de las vanidades.
Sánchez propone una financiación singular para Cataluña. Un término tan sufrido que vale para defender un sistema que abarque a todas las autonomías, ya que todas tienen elementos singulares, y para todo lo contrario, para hablar de privilegios y los peajes que tiene que pagar a los independentistas.
Más información
Hablar de igualdad tampoco tiene sentido, ya que nunca ha existido. Con los sistemas forales es desigual desde su constitución y también lo es porque Madrid es una singularidad en toda regla.
Ni tan siquiera entre las comunidades que gobierna el PP, la mayoría, se ponen de acuerdo sobre los criterios para renovar la financiación. Evidentemente, no se puede decir que la singularidad esté fuera de la ley, como afirma Feijóo, cuando no se conoce cuál es la propuesta.
Desde 2012 ningún gobierno ha sido capaz de resolver un problema que nos afecta especialmente a la Comunitat Valenciana, la peor financiada. Hay mucho de tacticismo e incluso de arrogancia, pero poca sustancia o solidez en lo mucho que se dice y en lo poco que se hace. Y en el fondo, falta coraje político para llevar a cabo la reforma.