Formación y empleo para salir de la pobreza
Según la memoria de Casa Caridad las mujeres ya suponen el 37% de las atenciones, una situación que se viene produciendo desde 2008
El Punto de Vista de Julián Giménez (19-06-2024)
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718772378546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
València
Los datos de la memoria de Casa Caridad no pueden ser más reveladores: esta sociedad está dando pasos atrás y camina hacia el empobrecimiento progresivo. Especialmente significativo es, ya lo han escuchado, el aumento de mujeres atendidas. Es sin duda un colectivo vulnerable cuya protección conviene reforzar.
Más información
Y es ahí donde deben intervenir las administraciones. Con ayudas, con recursos, pero sobre todo proporcionando herramientas para que esas mujeres puedan salir del atolladero de la pobreza. Y no hay mejor herramienta que la formación y el empleo. Acciones específicas dirigidas a mujeres, acciones que han desaparecido de la concejalía de empleo del Ayuntamiento de València por un capricho ideológico. Son a estas mujeres que atiende Casa Caridad a las que Vox está privando de poder acceder al mercado laboral, de poder salir de las colas de la vergüenza.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...