La falta de profesionales en el Hospital Provincial y el traslado de pacientes a Valencia, claves en el cese de la dirección del centro
En las próximas semanas se podría producir un relevo en la gerencia del centro
Cómo ha avanzado Radio Castellón, Generalitat y Diputación estudian el cambio en la gerencia del Hospital Provincial de Castellón ante los problemas de gestión del centro sanitario. La situación ha generado importantes tensiones en los últimos meses entre las instituciones, debido a la falta de medios y asistencia en el centro. Un hecho al que se une el malestar en un núcleo importante del Partido Popular de la provincia de Castellón con la actual dirección del Provincial.
Más información
Fuentes consultadas por Radio Castellón han señalado que en las próximas semanas se podría producir un relevo en la gerencia del centro, debido principalmente a las presiones por el funcionamiento de los servicios sanitarios.
Uno de los problemas clave es la falta de profesionales, especialmente radiólogos y de nuclear, además del grave problema generado por la temporalidad. Un hecho que ha repercutido en el traslado de pacientes a Valencia ante la falta de medios.
Alternativas al gerente
Entre las opciones que se barajan está situar como nueva gerente a la responsable del Hospital La Plana de Vila-real, Ana Gimeno, y que su cargo lo ocupe el hasta ahora gerente del Provincial, Matías Real.
Importante lista de espera
El Hospital Provincial de Castellón acumula una lista de espera de 2.000 pacientes en radiología. Las listas de espera se replican en áreas como las de rehabilitación: 300 mujeres en espera pendientes de suelo pélvico.
La sombra de la integración
La integración en la red de hospitales públicos de la Generalitat es una alternativa, que nunca ha culminado. Solo hay dos casos de hospitales que dependan de un Consorcio formado por Diputación y Generalitat, uno de ellos es el Provincial de Castellón.
La integración es un objetivo importante porque el Provincial cuenta con casi 1.000 trabajadores que pasarían a depender de una gerencia única con el Hospital General. Un hecho que permitiría que ambos hospitales compartieran áreas y profesionales.