La Junta de Personal del Hospital de San Juan denuncia que la ampliación de Urgencias nace con "déficit de personal"
Alertan, con una protesta, de que la asistencia se "resentirá" esta temporada estival y que no se puede remodelar un servicio manteniendo el mismo número de profesionales
Alicante
Los profesionales sanitarios han protestado este miércoles a las puertas de Urgencias del Hospital de San Juan y han exigido dotar la ampliación, ya finalizada, del servicio del personal necesario.
Está previsto que la próxima semana se decepcione la obra. De momento, desde la Junta de Personal, anuncian que la dirección del centro ha decidido que Pediatría no atenderá en Urgencias este verano. Se hace en planta ante el problema "crónico" de falta de personal. Tampoco Rayos abrirá este verano.
Alertan del colapso asistencial que se puede vivir teniendo en cuenta que el volumen de atención de Urgencias generales ha pasado de las 71.700 hace cinco años a 82.000 en 2022.
Y el verano es una de las temporada más criticas en Urgencias teniendo en cuenta el crecimiento de población en playas y el número de geriátricos que asumen (34 centros), recuerda Rosa Montes, responsable de la sección sindical de UGT del departamento de Salud de San Juan. Calcula que este año alcancen las 84.000 urgencias atendidas.
Según un informe de Recursos Humanos del propio hospital, en Urgencias hay un déficit de 10 médicos , un radiólogo, 22 enfermeros, 24 técnicos auxiliares de enfermería y 13 celadores.
Rosa Montes, delegada de UGT en el Hospital de San Juan: "Hay un déficit de plantilla para las nuevas Urgencias"
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718797138710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Protestarán a las puertas de las Urgencias cada miércoles. Mientras, esperan a que Conselleria de Sanidad de respuesta a los escritos enviados.