Sociedad | Actualidad

Compromís denuncia que el Ayuntamiento de València ha adjudicado las barras de la fiesta del Orgullo a la misma empresa que sirvió el cáterin del acto antiabortista de Vox

El gobierno de PP y Vox ha adjudicado a dedo el contrato en la víspera de la fiesta del Orgullo después de que el concurso público haya quedado desierto

Compromís denuncia que el Ayuntamiento de València ha adjudicado las barras de la fiesta del Orgullo a la misma empresa que sirvió el cátering del acto antiabortista de Vox / Kai FORSTERLING (EFE)

València

Compromís denuncia que este jueves, a escasas horas de la celebración de la fiesta del Orgullo, el gobierno local ha adjudicado a dedo las barras de su fiesta en la plaza del Ayuntamiento a la misma empresa que prestó el servicio de cáterin al acto antiabortista organizado por Vox y pagado con dinero público hace unos meses, en el que invitaron al condenado por violencia de género, Carlos Flores Juberías.

La Junta de Gobierno Local convocó a finales de mayo el procedimiento de libre concurrencia y aprobó las bases reguladoras de la autorización demanial para la explotación de barras de servicio de bebida en la plaza del Ayuntamiento el día 21 de junio, en el marco de los actos para celebrar la fiesta del Orgullo LGTBI.

Pero finalizado el plazo de licitación, se constató que no se habían recibido ofertas, por lo que la Concejala de Igualdad declaró desierto el procedimiento e inició los trámites para su adjudicación directa. Una adjudicación que se ha concedido este mismo jueves, en la víspera de la fiesta.

Pero Compromís denuncia que esa adjudicación a dedo de la autorización demanial para la explotación de las barras de bebida ha ido a parar a la mercantil La Seu Catering S.L., la misma que se encargó de prestar el servicio de cáterin al acto antiabortista organizado por Vox y pagado con dinero público hace unos meses.

Esta empresa, según consta en el expediente al que ha tenido acceso la Cadena SER, deberá, antes de la puesta en servicio de las barras, depositar una fianza de 300 euros y abonar un canon de otros 210 euros.

A la concejala de Compromís, Lluïsa Notario, le parece inconcebible que la misma empresa a la que el Ayuntamiento "contrató canapés para un acto antiabortista" se vaya a encargar ahora de "servir las copas en un Orgullo LGTBI del que se han excluido a las propias entidades LGTBI".

La concejala de Compromís, Lluisa Notario, denuncia que el Ayuntamiento de València ha adjudicado las barras de la fiesta del Orgullo a la misma empresa que sirvió el cátering del acto antiabortista de Vox

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718885071836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Notario está convencida de que se trata de una "operación orquestada desde el principio con el objetivo de dar a dedo este contrato, ya que las condiciones iniciales eran tan inasumibles que la adjudicación pública quedó desierta hace unos días".

Estrategia peligrosa

Pero fuentes municipales piden a Compromís un poco de "seriedad, rigor y respeto por las empresas valencianas porque ellos, como gobierno, contrataron con la misma empresa que señalan en numerosas ocasiones en ocho años".

Afirman que es una empresa que trabaja con profesionalidad e independencia de quien gobierna, "como se puede ver, lejos del sectarismo que trasmite la izquierda" y señala que se trata de "una estrategia peligrosa que se les vuelve rápidamente en contra y deja en evidencia sus mentiras y manipulaciones".

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00