Sociedad

El Hospital General Universitario de Elche pone en marcha un huerto terapéutico para pacientes de Salud Mental

El objetivo es que los pacientes trabajen actividades de ocio, deporte y tiempo libre como parte fundamental del programa integral de rehabilitación

Elche

El Hospital General Universitario de Elche ha dado luz verde a un nuevo espacio que incluye un huerto terapéutico destinado a pacientes de Salud Mental. El objetivo es que los pacientes trabajen actividades de ocio, deporte y tiempo libre.

El espacio está ubicado frente a la unidad de Hospitalización Psiquiátrica y está destinado a usuarios de los diferentes dispositivos de Salud Mental del departamento de salud de Elche-Hospital General, como el de Hospitalización Psiquiátrica, hospital de día de Psiquiatría y unidades de Salud Mental de los centros de salud de Altabix y Raval.

Se trata de un proyecto de humanización llevado a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Elche, que ha cedido y diseñado el terreno municipal, en concreto una parcela del huerto denominado ‘Hort de Dins’, para su uso como huerto terapéutico.

El espacio cuenta con una superficie de 325 m2 de plantación subparcelada en 16 bancas de cultivo. Además de ser un entorno de cultivo de plantas y hortalizas, el huerto terapéutico dispone de una amplia zona de esparcimiento que incluye mesas de picnic y césped artificial para la realización de actividades de relajación y ejercicio físico.

El doctor José María Rico, jefe de la Unidad de Salud Mental del hospital ilicitano, ha explicado que esta área ha sido especialmente diseñada para ofrecer a los pacientes un espacio al aire libre donde puedan relajarse y socializar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00