Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Gente

Fiestas de San Juan 2024 en Benidorm, L'Alfàs del Pi y Finestrat: programa de actividades, horario y lugar de las hogueras

La música y el fuego serán protagonistas

Visit Benidorm

Benidorm

La Nit de San Joan es una de las noches más especiales del año. Ello se debe a que, a este lado del mapa, es la fiesta en la que se celebra el solsticio de verano, un momento conmemorado en muchas culturas a lo largo de los siglos, a menudo repleto de magia, hogueras y mitos que, en muchos casos, han perdurado hasta el presente.

La Marina Baixa, como todos los años, se prepara para renovarse este domingo con el fuego de las hogueras en distintos puntos como Benidorm, el Albir (L'Alfàs del Pi) o la cala de Finestrat, donde esta fiesta ha sido declarada recientemente de Interés Turístico Provincial.

Benidorm (Poniente)

En Benidorm la Hoguera de La Cala es la encargada de mantener viva la tradición. Cientos de vecinos y turistas se volverán a dar cita en la playa de Poniente para presenciar los monumentos y los eventos programados que finalizarán el 24 de junio con el disparo de una mascletà a las 14 horas en la calle Santander, seguido con el punto final a las celebraciones, a partir de las 22:30 horas con la cremà de sus monumentos.

L'Alfàs (El Albir)

Esa noche del domingo empezará temprano en l'Alfàs del Pi, a las 17,00 horas. La Comisión de Fiestas del Cristo instalará una barra donde se servirán bebidas y comidas a precios populares, desde bocadillos a hamburguesas o helados. La ambientación musical correrá a cargo del DJ Toni Castro. A las doce de la noche se quemará la hoguera oficial, la única permitida en toda la playa de l’Albir.

Más información

La concejala de Fiestas y Tradiciones de l’Alfàs, Sandra Gómez, ha advertido que no se podrá encender fuego en la playa: “Está prohibido encender fuego, hacer barbacoas…; acceder a la playa con objetos de vidrio, botellas…dejar residuos de toda índole, lanzar al aire farolillos voladores, y en general, cualquier otro artilugio que conlleve riesgo de provocar un incendio”.

Además, el día siguiente, lunes 24, habrá una jornada de limpieza de costas de 9 a 11 horas para fomentar la implicación activa de la población en el cuidado del entorno natural. Habrá talleres para los más pequeños y se acometerá en la playa de l’Albir y las calas del Amerador, del Metge y de La Mina, ubicadas en el Parque Natural de la Serra Gelada.

Finestrat (La Cala)

En la Cala de Finestrat la fiesta arrancará también por la tarde con una minidisco infantil pensada para los más pequeños. Seguirá música remember en directo de pop rock español y también internacional a cargo de Mangani Boys que este año celebra su 35º aniversario; además habrá música ambiental con Javi Fénix y, a partir de las 23:00 horas, llegará la Dj alicatina Miss Deep’In, conocida por llevar la música electrónica a festivales y salas de toda España.

La Nit de Sant Joan contará en la Cala con barra con precios populares a cargo de la Comissió de Festes El Bak 2024 y, como en el resto de ubicaciones de la comarca, habrá un dispositivo especial de seguridad.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00