Opinión
LA FIRMA

Hay que acabar con los impagos de la Generalitat

Esperemos que la normalización llegue, como mucho, en septiembre porque la paciencia de los deudores, y con toda la razón, está al límite

La Firma de Bernardo Guzmán (20-06-2024)

València

Nadie dijo que gobernar fuera fácil. Que se lo digan a los responsables de la hacienda valenciana que llevan desde que hace un año que accedieron al cargo peleándose con el nuevo sistema de gestión económico financiero llamado Nefis que, en teoría, debería servir para agilizar toda la complejidad burocrática entorno a los presupuestos y expedientes facilitando tramitaciones y pagos. Pues bien, es cierto que el Botànic dejo una herencia envenenada porque andaba todo a medias pero también que sus sustitutos todavía no han sido capaces de ponerlo en marcha al cien por cien. El resultado es evidente con su máximo exponente en muchos más impagos de los habituales a los proveedores de la Generalitat.

Más información

Según nos contó ayer el secretario autonómico, Eusebio Monzó, el enredo parece que va deshaciéndose y con la inestimable ayuda del FLA se han pagado nada más y nada menos que 1.800 millones de euros en los dos últimos meses. Eso sí, el problema a pesar del enorme esfuerzo de políticos y funcionarios todavía anda lejos de resolverse al cien por cien. Esperemos que la normalización llegue, como mucho, en septiembre porque la paciencia de los deudores, y con toda la razón, está al límite.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Bernardo Guzmán

Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana...